¿Cómo recuperar tus objetos perdidos de Uber en la Ciudad de México?

El día de ayer se deslizó del saco mi muy necesario iPhone, con los pendientes que traía ya no revisé a detalle si había dejado algo en el asiento (siempre reviso) pero como 15 minutos después me acordé de revisar Whatsapp y me doy cuenta que mi celular no está en ninguno de los 9999 cierres de mi bolsa donde normalmente lo tengo :(.

Primera acción: contactar a soporte via web.

Es muy fácil obtener soporte de Uber una vez que ya finalizó tu viaje, pero en este caso, me pidieron que contactara a mi chofer y me coordinara con él para recuperar mi celular, que le llamara o le mandara un mensaje de texto….¿? ¿? ¡¿how?!

Se que eso no es una tarea difícil, pero era hora de la comida y no había nadie en la oficina, todos regresaban en dos horas, además no salían llamadas a celular desde los teléfonos fijos. Tuve que mandarle un mensaje por Facebook a un amigo para que me ayudara, el chofer le dijo “Sí, sí lo tengo pero ya lo estoy dejando en las oficinas de Hamburgo 14, puede contactar a Uber y ellos coordinan la entrega”.

Mi mente se relajó un poco, pero ahora quería saber como y cuando ir a las oficinas asi que les pregunté a los de Uber por correo. Ya no me respondían por que eran las 5:30 pm.

Claro, mi siguiente preocupación era “¿Qué tal si no lo ha entregado?, ¿qué tal si voy y no está?” asi que pensé en llamar o contactar a soporte para confirmar que estuviese ahí, pero ya no me contestaban. Tuve que volver a contactar al chofer y confirmar. En la respuesta por correo me dejaron claro que esas oficinas de Hamburgo no atienden via teléfonica, asi que no pierdan el tiempo buscando el número de teléfono en Google.

Resulta que el horario de atención para casi cualquier problema que tengas con Uber es de 9:30 am a 5:00 pm, es por eso que si tienes algún incidente con algún viaje después de las 5, te contestan el día siguiente. No ha sido mi soporte a clientes favorito, pero tampoco el peor.

No se les ocurra ir después de las 5 pm por que van a encontrar todo cerrado.

Hoy decidí ir por mi celular a la hora de la comida, pedí un Uber con mi cuenta desde m.uber.com y al llegar a Hamburgo 14 veo que hay una fila enooooooorme.

La fila es para las personas que se quieren registrar como choferes.

Le pregunte al poli de la entrada donde puedo recoger un objeto perdido, me dice “al fondo a la izquierda, fila 6”. Resulta que tienen 14 filas para diferentes asuntos. Adentro estaba lleno de gente, entre personal de Uber, choferes y usuarios eran más de 200 personas haciendo fila para todo tipo de problemas, se sentía un poco apretado, como oficina de gobierno. Las oficinas eran muy sencillas, modernas, no muy grandes.

Había un letrero escrito a mano “Objetos perdidos, fila 6” y habia 3 hombres esperando, aparentemente eran choferes entregando objetos olvidados. Después de unos 5 minutos llega un chico a preguntarme si traigo el número … y yo “¿Cuál número?” “¿Ya levantó el reporte, no le dieron número?” y mi respuesta: no :(.

Pero tenía casi todos los datos de mi viaje, mi chofer y con eso ya rastreó el ticket de soporte. Se fué a buscar mi iPhone y regresa unos 5 minutos después con mi celular intacto.

El proceso desde llegar a la entrega tardó unos 15 minutos. Not bad at all.

Asi que:

  • No pierdan objetos en Uber (para empezar, no esten distraídos)
  • Conoce el nombre de tu chofer.
  • Si puedes contacta al chofer con los datos que proporciona la aplicación, no es el procedimiento oficial pero puede ahorrarte el viaje a Hamburgo.
  • Si inevitablemente se te extravió algún objeto levanta un ticket de soporte, help.uber.com es muy intuitivo, apuntas tu número de ticket y proporcionas una descripción clara de tus objetos.
  • El procedimiento normal de los choferes es entregar las cosas en las oficinas de Hamburgo, generalmente no te lo pueden entregar en otro lado ni a nadie más, así que no seas molesto.
  • Te contactan vía e-mail, generalmente con una respuesta pre-fabricada (por que estas cosas suceden todo el tiempo), pero tienes que seguir las instrucciones.
  • Generalmente, después de seguir las instrucciones, te mandan a Hamburgo 14, colonia Juárez, delegación Cuautémoc, en horario de 9:30 am a 5:00 pm.
  • Preguntas por la fila asignada en ese momento a Objetos pérdidos, ya que varía.
  • Das los datos, llevas una identificación oficial, tu número de ticket y/o el nombre completo de tu chofer, esperas unos minutos y ya tienes tus cositas de vuelta.
  • Fin.

Keep calm and contact Uber!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *